La obesidad y el sobrepeso en tu mascota tienen serias implicaciones en su salud, especialmente en las épocas de más calor. Aumentan el riesgo de padecer problemas articulares y del corazón, además de diabetes o complicaciones dermatológicas.
Si has detectado que a tu animal de compañía le sobran algunos kilos, pon remedio durante estos meses. El calor afecta especialmente a los animales con sobrepeso: tienen dificultad para regular la temperatura corporal, y son más propensos a sufrir golpes de calor y problemas cardiorrespiratorios.
En la Monvets Centro Veterinario en Sant Gervasi de Barcelona ayudamos a tu mascota a mantener la línea para que esté en buena forma y saludable.
Reconocer que tu mascota tiene unos kilos de más es el primer paso para poner remedio al problema. Es importante entender que se trata de un problema médico y que los animales con exceso de peso tienen más probabilidades de sufrir otras dolencias como pueden ser la diabetes o la artrosis. La obesidad generalmente tiene su origen en una dieta inapropiada, y tu animal de compañía coge peso porque ingiere más calorías de las que consume. Por eso es conveniente que aumente su actividad y ejercicio y ajustar la dieta.
La predisposición genética es otro factor a tener en cuenta. Debes saber que ciertas razas son más propensas a ser obesas mientras que otras ganan peso con mayor facilidad. Es el caso de los Cocker, Beagle o Labrador. Por otro lado, los desequilibrios hormonales también tienen un impacto en el peso corporal de tu perro o gato, y si tu mascota está esterilizada también es probable que aumente de peso.
¿Necesitas hablar con nosotros? Puedes hacernos cualquier consulta llamando al 935 133 229, escribiéndonos un email o visitándonos en nuestro centro veterinario de Barcelona. ¡Te esperamos!
Balmes 423 Bajos. Local 1
08022 Barcelona
Lunes a viernes
10h a 13.30h y de 17h a 20h
Sábados: 10h a 13:30h
935 133 229
Envíanos tu mensaje a través de nuestro formulario web